El Pirata no dio la talla en los partidos más importantes. La goleada recibida en el clásico , el error de Rigamonti y empate frente a Banfield, la derrota sobre el final con Tigre y la caída antes Lanús; fueron los partidos determinantes para que sufra con el descenso.

Derrota ante Talleres: El Pirata llegaba al clásico cordobés golpeado luego de la derrota frente a Huracán como local. Los DT de ambos clubes, Bernardi (Belgrano) y Vojvoda (Talleres), se jugaban la continuidad al frente de sus equipos.

Una victoria para el Celeste hubiese sido un gran envión anímico para cambiar el rumbo de su campaña que hasta el momento venía siendo complicada.

El partido comenzó trabado, muy disputado en la mitad de la cancha. El primer golpe llegó al final del primer tiempo luego del gol de Juan Ramírez de penal.

Belgrano salió con otra actitud a jugar el segundo tiempo pero Nahuel Bustos terminó con la ilusión Pirata, al convertir a los tres y cinco minutos de la segunda etapa el 3-0 que liquidó el partido.

Ésta derrota aumentó la crisis y Bernardi dejó su cargo. Asumió a la dirección técnica Diego Osella, con la ilusión de revertir la situación.

Empate ante Banfield: En este partido Belgrano perdió dos puntos de manera polémica debido al gol sobre la hora de Julián Carranza en los minutos de descuento.

El equipo dirigido por el nuevo DT Diego Osella, tuvo varias situaciones de contraataque que sirvieron para que el “pirata” abra el marcador sobre el cierre del primer tiempo gracias al gol de Jonás Aguirre. Igualmente Banfield complicó a los celestes con el juego desde el mediocampo encabezado por Enzo Kalinski y le dio bastante trabajo al arquero Cesar Rigamonti.

Sobre el final del partido llegaría la polémica. El gol de Carranza nació desde un saque de arco donde el arquero Rigamonti demoró más de los seis segundos permitidos lo que llevo al cobro del árbitro Fernando Espinoza. Ante un descuido del guardameta, Darío Cvitanich tomó el balón y asistió al mediocentro del Taladro para que convirtiera el tanto y depositara a Belgrano en una situación mucho más complicada de cara al descenso.          

Caída sobre el final con Tigre: Donde definitivamente cambio todo. Un encuentro en el que empezó ganando a los 9´ del segundo tiempo con una definición excepcional de Brunetta pero la dicha para los de Alberdi solo duró 20 minutos, porque a los 74´ Silveira puso en tablas el marcador.

La “tragedia” vino al final del partido cuando los Celestes se volcaron en el área rival buscando la victoria, un tiro de esquina terminó en una contra perfecta para el Matador de Victoria, y Belgrano vio como se le llevaban otros 3 puntos en su cara.

Derrota ante Lanús: Ya en la penúltima fecha del campeonato, Belgrano estaba obligado a ganar y mas sabiendo que Patronato, uno de sus rivales directos había perdido ante Godoy Cruz.

El pirata comenzaría perdiendo con un gol tempranero de José Sand. Ya en el arranque del segundo tiempo, Techera colocó el empate pero esto no le alcanzó ya que a los 63’ Marcelino Moreno le dio la ventaja a Lanús nuevamente. A cinco minutos del final el defensor Joaquín Novillo fue expulsado y en tiempo de descuento el granate liquidó el partido con gol de Guillermo Acosta.

Si ese día se hubiese conformado con el empate con Tigre, no tendrían por encima en los promedios y hasta un empate en Paraná la próxima fecha le serviría; y ni que decir si ganaba ese partido hoy estaría con igual promedio con Patronato y dependería exclusivamente de ellos mismos; algunos se refugiarían en la decisión rigurosa de Espinoza en Alberdi.

Pero ya poco sirve lamentarse y ahora solo queda aferrarse a un milagro.

Jeisson Bernal, Juan Cruz Cattaneo, Facundo Bazán, Andrés Pinosa.

Deja un comentario