Luego de que se develara el nuevo formato a disputarse una vez finalizado el presente torneo de la Superliga, se comenzaron a tejer hipótesis en base a los cruces que podrían disputarse.
Cabe destacar que dicho certamen tendrá como protagonistas solo a los equipos de la máxima categoría (incluyendo los que desciendan). En un principio se pensó incluir a equipos de la primera B Nacional, pero se decidió solo por los 26 equipos de primera división.
Imitando un formato similar al utilizado en Francia e Inglaterra, el atractivo principal para los finalistas se basa en la clasificación a las copas. Como si esto fuera poco, se comenzaron a barajar los hipotéticos cruces que podrían darse en primera instancia.
Una de las fuertes posibilidades al margen obviamente que depende de varios resultados, uno de los condimentos fuertes, es el clásico cordobés. Talleres y Belgrano podrían medirse en primera ronda, ya que hay varias posibilidades que desembocarían en este partido de acuerdo a como suba o baje cada equipo en la tabla en la última fecha de la Superliga.
En las distintas variantes que pueden efectuarse el equipo Albiazul podría terminar en un rango de posicionamiento entre el séptimo y décimo cuarto puesto, mientras que por el lado del Celeste sus chances se acotan a posicionarse entre el vigésimo y el vigésimo quinto puesto. Esto nos lleva a pensar un cruce entre el décimo y vigésimo tercer puesto como también entre el octavo y vigésimo quinto puesto, entre otras alternativas el noveno se enfrenta el vigésimo cuarto.
En un repaso por los últimos enfrentamientos entre Matadores y Piratas, encontramos una seguidilla importante con resultados igualados. Aunque resuena con mucha fuerza el último encuentro que terminó en un aplastante 3-0 a favor de la “T”.
Alejo Albarenga
Florencia Barain