En la última fecha pocos jugadores recibieron reconocimiento de los asistentes al Gigante de Alberdi: Rigamonti; Lértora y el colombiano Cuero, los más aplaudidos.

Cesar Rigamonti: el arquero del pirata fue quien más vio participación en este campeonato, atajó 2250 minutos. Siendo de los pocos que recibieron un reconocimiento de la hinchada.

Pese a su error en el partido frente a Banfield, donde el árbitro del encuentro Fernando Espinoza le cobró  la ley de los 6 segundos; que poco se suele sancionar. Seguido a la rígida determinación del juez, el capitán entregó la pelota al rival sin que sus compañeros estuvieran bien posicionados; equivocación que terminó en el empate del Taladro en el último minuto.

Una de sus grandes apariciones se dio en el encuentro contra River, donde se mostro imbatible, siendo una muralla para los delanteros del Millonarios y dejando su arco en 0, aunque el equipo no paso del empate.

“Riga” obtuvo 11 vallas invictas en las 25 fechas de la Superliga, con un promedio de 75.8% de atajadas respecto a tiros que fueron al arco y le detuvo un penal a Silvio Romero en el encuentro con Independiente.

Federico Lértora: En total jugó 2154 minutos, convirtiendo dos goles (Boca y Patronato), cinco tarjetas amarillas y una expulsión frente Talleres.

Su mejor despliegue se vio en la fecha 18 frente a Boca Juniors, donde con su actuación dio un agónico empate sobre la hora mediante un gol de sobre pique en la puerta del área.

Si bien su rendimiento siempre fue el más alto del equipo, su nivel más bajo se vio frente a su clásico rival, Talleres donde Belgrano perdió 3 a 0 y el se fue expulsado.

Fue el segundo con más minutos en el campo de juego después de otro valor alto como Rigamonti. Federico fue el abanderado del equipo, siendo la voz de mando y el que salió a dar la cara defendiendo a sus compañeros.

Lértora siempre fue el alma del equipo, los hinchas siempre le reconocieron su garra y corazón. Su jugada característica fue el quite, viniendo de atrás y barriendo.

Mauricio Cuero: fue uno de los refuerzos que trajo el ex director deportivo Juan Carlos Olave para afrontar la segunda parte del campeonato argentino. Con tan solo 860 minutos jugados se ganó el corazón de los piratas, por su intención de siempre ir al frente.

Sus apariciones destacadas se vieron opacadas por el flojo partido que tuvo frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, donde los seguidores del celeste esperaban que fuera quien comandara la delantera para lograr sacar los tres puntos de visita que los mantuviera en la lucha mano a mano con Patronato, pero no fue así.

Aun así, salió aplaudido en la última fecha, donde mostró todas sus cualidades desbordando, ganando el uno a uno y marcando el gol con el que se mantenía vivo el sueño, sueño que al final no se concreto.

Jeisson Bernal – Juan Cattaneo – Mariano Rodriguez – Andres Pinosa – Facundo Campos – Martin Molina – Ramiro Kees

Deja un comentario